aumentar disminuir original
Cavila | Universitarias

Tamarit participó del I Congreso Internacional Campus Digitales


El rector Guillermo Tamarit participó del del I Congreso Internacional Campus Digitales que se lleva a cabo en Extremadura, con la conferencia plenaria “Inclusión y calidad en educación superior: el rol de las actividades a distancia”.

El evento reúne a profesorado y profesionales de los campus digitales universitarios en el ámbito latinoamericano, con el propósito de difundir y transferir el conocimiento especializado sobre la Educación Digital en la Universidad a través de investigaciones, estudios, innovaciones tecnológicas y experiencias educativas.

El congreso está organizado por el vicerrectorado de Universidad Digital de la Universidad de Extremadura (UEx), el Campus Virtual de la UEx (CVUEx), el Campus Virtual Latinoamericano (Cavila) y el Grupo G9 de Universidades, con la colaboración de Grupo de investigación Nodo Educativo y la Red Universitaria de Investigación e Innovación Educativa (REUNI+D).

El objetivo es conocer los efectos de los campus digitales en la actividad docente del profesorado y la actividad de aprendizaje de los estudiantes, así como de las repercusiones organizativas y de gestión que se derivan del uso de los medios y recursos digitales, para poder planificar, de manera estratégica, el futuro de las instituciones universitarias.

De la actividad participaron además Jordi Adell del CENT de la Universitat Jaume I de Castellón, Manuel Area de la Universidad de La Laguna (España) y Juan Freire del Tecnológico de Monterrey (México), entre otros expertos.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.