Tamarit presente en el plenario de rectores de AUGM

El Consejo de Rectores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) sesionó en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en el marco de los festejos por el Centenario de esta universidad argentina. El rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, participó en esta instancia de caracter regional que se realizó en la ciudad de Santa Fe.

Los representantes de 38 instituciones educativas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay quienes se reunieron en la UNL en el marco de su Centenario. Este plenario trabajó en el Plan Estratégico de la AUGM para los próximos 10 años.

Según informa la prensa de la UNL, durante el acto inaugural el rector anfitrión, Enrique Mammarella, aseguró: “Somos la cuarta universidad argentina en pasar la barrera de los 100 años. La puesta en valor que inauguramos, de alguna manera, es también la puesta en valor de la educación pública y regional, de esta alianza estratégica que esta red implica para el desarrollo de la región”.

Por su parte, Gerónimo Manuel Laviosa González, presidente de AUGM y rector de la Universidad Nacional del Este (Paraguay), destacó la importancia de trabajar en el Plan Estratégico de la Asociación para los próximos 10 años: “Es un trabajo de todos nuestros asociados, una tarea muy intensa para dos días, pero estamos contentos de hacerlo en el marco de un festejo tan importante”.

Como parte de la primera sesión de trabajo se dio un recibimiento a los rectores cuyas universidades se incorporan a la Asociación y se rindió un homenaje a Jorge Brovetto Cruz, quien falleció el pasado el 8 de junio de 2019 y cumplió con un enérgico rol en AUGM. Durante sus funciones se desempeñó, entre otros cargos, como rector en la Universidad de la República (Uruguay).

La agenda incluyó la inauguración de la Cátedra Abierta de Derechos Humanos de AUGM, una propuesta de la Comisión Permanente de Extensión de la AUGM, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales durante el cierre de la primera jornada. Además se realizó el panel «La Educación Superior como Bien Publico Social y Derecho Humano fundamental».