aumentar disminuir original
Universitarias

Tamarit se reunió con el diputado Negri y rectores

El rector de la UNNOBA Guillermo Tamarit se reunió con los rectores de Universidades Nacionales Hugo Juri (Córdoba) y Félix Nieto Quintas (San Luis) y Flavio Fama (Catamarca) con quienes dialogó sobre paritarias y presupuesto universitario 2019.

Después del encuentro, Tamarit sostuvo que todavía hay puntos que quedan por definir en el ámbito salarial: “Con los rectores estamos planteando un presupuesto universitario de 135 mil millones para el año que viene, pero todavía tenemos sin resolver el tema paritario docente. La idea es tratar de confluir en septiembre con los dos temas con los senadores y diputados nacionales”.

Luego de la reunión, los cuatro rectores mantuvieron un encuentro con el diputado Mario Negri, presidente del interbloque UCR-Cambiemos, con el objetivo de interiorizarlo en ambos temas, que son de especial interés para el sistema universitario argentino.

Negri se comprometió a generar una reunión con los rectores en la mesa del interbloque que preside, pero también dijo que se encargará de transmitir la preocupación de las autoridades universitarias en los ámbitos de gobierno que correspondan. “Conozco la situación que atraviesan las universidades, razón por la cual vamos a generar una agenda de reuniones parlamentarias para abordar no sólo la preocupación por la cuestión salarial, sino también por el presupuesto universitario del año que viene”, concluyó el legislador por Córdoba.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.