aumentar disminuir original
Universitarias

Tamarit y Tavela en el encuentro RedES en Perú

Del 13 al 15 de marzo, el rector Guillermo Tamarit y la vicerrectora Danya Tavela participaron del IX Encuentro de Redes de Educación Superior y Consejos de Rectores de América Latina y el Caribe (Encuentro de RedES), organizado por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC), en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, Perú.

La reunión tuvo como propósito formalizar la adopción y puesta en marcha del Plan de Acción CRES 2018-2028 derivado de la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018). El Plan de Acción contiene las acciones estratégicas de la educación superior (ES) para los próximos 10 años, extensivas al año 2030, cuya meta final es aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Servirá de instrumento orientador a gobiernos e instituciones para garantizar la educación superior como bien público, derecho social universal y responsabilidad de los Estados en el marco de la consecución de los ODS.

La participación de las autoridades de la UNNOBA se debe a que el Rector presidía el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) cuando se definió la realización de la Conferencia Regional de Educación Superior 2018 en nuestro país, en el marco del Centenario de la Reforma Universitaria, por un lado y, la presencia de la vicerrectora se orienta a que se encontraba al frente de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, durante la realización. De esta manera, proporcionalmente, la UNNOBA fue una de las universidades con mayor participación en todos los ámbitos de la conferencia que reunió a más de diez mil referentes del mundo académico de 33 países.

De este encuentro particular, participaron actores institucionales de la educación superior a través de las redes internacionales y consejos de rectores representados por rectores, vicerrectores y directores de asociaciones nacionales e internacionales del sector. También los responsables de la gestión académica y administrativa representada por investigadores, docentes, estudiantes y trabajadores.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.