aumentar disminuir original
Universitarias

Gran participación en el Tec UNNOBA

Con la visita de diversas escuelas secundarias de Junín y la zona, se llevó a cabo una nueva edición de TEC UNNOBA, la muestra interactiva del saber y la tecnología.

La novedad este año fue que el tradicional encuentro entre alumnos del nivel secundario con la UNNOBA se realizó a lo largo del corredor cultural de la calle Jorge Newbery, en el Laboratorio de Enfermería, el Comedor Universitario, la Escuela de Tecnología, el Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas (CIBA) y la Biblioteca Universitaria Silvina Ocampo.

Además, recorrió la muestra Carla Cecchi, directora de Educación Secundaria y la acompañaron Emilce Marini, Inspectora Regional de Educación y Andreína Arostegui, Inspectora Distrital.

¿Qué es el TecUNNOBA?

El objetivo de la iniciativa es que los estudiantes de nivel medio conozcan detalladamente la actividad universitaria y tomen contacto con planes de estudio, proyectos de investigación y de extensión. Muchos de los stands muestran desarrollos tecnológicos de las distintas disciplinas científicas que se cursan en la UNNOBA, lo que permite un acercamiento de los alumnos al perfil y alcance de cada carrera.

También hay espacios destinados a la información sobre la oferta académica, los programas de becas y el programa de tutorías. Además, las escuelas secundarias también tiene espacios de participación, lo que promueve una interacción entre el nivel medio y superior.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.