aumentar disminuir original
Escuela de Tecnología | Universitarias

Tecnicatura ferroviaria en Bragado

La UNNOBA y el Municipio de Bragado firmaron un convenio para el dictado de la carrera Tecnicatura en Mantenimiento Ferroviario, que se dictará en la sede del Centro Regional Universitario (CRUB).

El convenio fue suscripto por el intendente de Bragado, Vicente Gatica, y el rector Guillermo Tamarit. Estuvieron presentes en el acuerdo formal que tuvo lugar el jueves 14 la prosecretaria académica, Pilar Traverso; y la coordinadora del CRUB, María Elena Echave.

En conferencia de prensa Gatica resaltó que la carrera permitirá articular con el emprendimiento de la firma rusa TMH en los talleres ferroviarios de Mechita.

Por su parte, Tamarit destacó la articulación del sector público y privado que se puso en juego mediante la firma: “Esta tecnicatura resume la fórmula de cómo el municipio y la universidad deben trabajar en conjunto con el sector privado”. Además, el rector adelantó que avanzarán en el dictado de la tecnicatura en la actividad industrial. “Hemos tenido experiencia exitosa en 9 de Julio y creemos que Bragado está en condiciones de replicarla”, consideró Tamarit.

Pilar Traverso, por su parte, informó que la tecnicatura ferroviaria es “muy intensa” en el plano de la práctica y que la carrera dura dos años y medio.

Finalmente, Echave aseguró que ya son cerca de 200 los interesados en la propuesta (preinscriptos) y anunció que en los próximos días se abrirá el sistema de inscripción online.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.