aumentar disminuir original
Escuela de Tecnología

Tecnología GPS aplicada al Deporte

La Escuela de Tecnología de la UNNOBA invita a alumnos avanzados que quieran participar en el proyecto denominado “Aplicación de GPS al Deporte”.

Se trata de un proyecto presentado por el Instituto de Transferencia y Tecnología (ITT) en una convocatoria de la Fundación Sadosky para ser financiado para su desarrollo.

Las primeras dos etapas del desarrollo del estarán sujetas a la profundización de investigación sobre el uso del GPS aplicado al entrenamiento deportivo, y a las características y problemas de la tecnología GPS.

En la tercera etapa se comenzará con los desarrollos, tanto de software como de hardware.

Los alumnos interesados pueden escribir a esctecnologia@unnoba.edu.ar o acercarse a la Escuela de Tecnología, Newbery 355, Junín.

Antecedentes del proyecto

La Fundación Sadosky informó el 12 de octubre la aprobación del proyecto “Aplicación de GPS al Deporte”, una idea gestionada por la UNNOBA junto a la empresa local Silamberts S.R.L. La propuesta fue presentada en el marco de la Convocatoria a expresiones de interés para el financiamiento de fases cero de proyectos de I+D+i en temas TIC.

Ideado por el diseñador y docente universitario Pablo Luengo, el objetivo del proyecto es crear un dispositivo económico que permita el monitoreo del rendimiento físico del atleta en su contexto real y proporcione a clubes profesionales y amateur un instrumento para la superación atlética y la prevención de lesiones deportivas.

Para ello se propone estudiar “productos existentes en el mercado e identificar potencial óptimo, cotejar relación calidad-precio y adecuar el producto a necesidades de los deportistas locales profesionales y amateur, definir las características técnicas para crear un módulo óptimo por su validez científica y su uso confortable, promover la interacción universidad-empresa en la gestión de proyectos sobre TIC y generar beneficios económicos para Silamberts S.R.L., la UNNOBA y la ciudad de Junín en general”.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.