Tercera Edición de la Feria del Libro en Pergamino

Del 11 al 14 de octubre se realizará en la Biblioteca Municipal Dr. Joaquín Menéndez la Tercera Edición de la Feria del Libro. Se trata de una iniciativa promovida en forma conjunta por la UNNOBA y el Municipio de Pergamino, a través de la Subsecretaría de Cultura y la Biblioteca Municipal “Dr. Joaquín Menéndez”.

Esta tercera edición ofrece un variado y atractivo abanico de actividades como talleres, cursos, presentaciones de libros, capacitaciones, charlas y demás actividades destinadas a niños adolescentes y adultos. Contará, además, con la participación de 24 stands, librerías pergaminenses, escritores locales, regionales y nacionales, más de 50 editoriales, la Casa de la Cultura e instituciones educativas. La nueva sede de la Biblioteca Municipal Dr. Joaquín Menéndez abre sus puertas para albergar uno de los eventos culturales más significativos para la ciudad, “debido a la importancia que representa para la cultura y para todos aquellos que gustan de la lectura y que desean conocer las nuevas industrias culturales”, remarcó en conferencia de prensa la subsecretaria de Cultura, Cristina Torrano.

Analía Valente, directora de la Biblioteca Menéndez, contó: “Se tratará de un evento muy dinámico ya que utilizaremos todo el predio de la Biblioteca; los stands se ubicarán en el exterior mientras que las actividades se desarrollarán al interior del edificio”, aseguró.

Por su parte, Juan García, coordinador de la Secretaría de Cultura de la UNNOBA subrayó que para la Universidad se trata de una de las actividades más importantes de la Secretaría. “Hace tres años que trabajamos juntos y es muy importante pensar en conjunto que tipo de feria queremos para Pergamino. Celebramos, además, que sea en este espacio del que nos sentimos parte. Este año tenemos propuestas de editoriales independientes, cooperativas, y también la presencia de escritores regionales, para conocer lo que se está produciendo en otras localidades como Junín o Rojas”.

Los días jueves y viernes la Feria abrirá sus puertas a las 9 para recibir la visita de las escuelas del Partido de Pergamino, mientras que los días sábado y domingo comenzará a las 12, cerrando cada jornada a las 20.30. La inauguración oficial será el día 11 a las 19.30. La entrada es libre y gratuita.

Entre los autores que estarán presentes en la Feria se destacan: Juan Sasturain, Selva Almada, Carlos Battilana, Cami Camila, Alejandro Farías, Los Libros Yasos, entre otros. También se realizará la presentación del libro: “Homenaje a Edna Pozzi. Un conjuro contra la soledad y el olvido” a cargo de Daniel Ruiz Rubini, Emilia Mazer y Nerina Thomas.