aumentar disminuir original
Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Universitarias

Trabajo conjunto con instituto agrotécnico de Trenque Lauquen

Se firmó un convenio entre la UNNOBA y el Instituto Agrotécnico Padre Castellaro (IAPC), de la localidad de Beruti, partido de Trenque Lauquen, con el objeto de “incentivar la articulación entre ambas instituciones mediante el desarrollo de actividades de vinculación, desarrollo tecnológico, innovación, prestación de servicios tecnológicos y la transferencia de conocimientos”.

El acuerdo fue suscripto por el rector Guillermo Tamarit (UNNOBA) y Silvia Liliana Luciani (directora del IAPC).

El director del Campo Experimental, Leandro Fariña, relató: “Visitamos la escuela en agosto y surgieron varios temas para articular con la Universidad. La escuela tiene un criadero de cerdos, una cabaña de ganado bovino, una planta potabilizadora de agua y además produce alimentos elaborados. Como primer paso firmamos un convenio marco para luego avanzar con las lineas concretas de trabajo que se plasmaran en convenios específicos”. En esta línea, Luciani coincidió en el aporte que la Universidad puede realizar con la institución y ejemplificó: “Nos ayudaría mucho el asesoramiento para registrar la marca e incorporar los productos que desarrollamos”.

Además, Fariña anunció una segunda visita institucional para afianzar el vínculo con el instituto: “En principio, la idea es que los chicos de la escuela de Beruti conozcan las carreras que puedan estudiar en la UNNOBA”. Sobre ese tema el rector Tamarit planteó: “Tenemos el programa El primer universitario de la familia, por el cual la Universidad podría becar a graduados de la escuela que cumplan con los requisitos”.

 


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.