aumentar disminuir original
Escuela de Tecnología | Universitarias

VI Encuentro de Estudiantes de Tecnología

La Escuela de Tecnología realizó el encuentro recreativo e informativo anual, en el que estudiantes de todas sus carreras comparten juegos y experiencias de estudio.

La actividad, realizada el martes 28 de mayo en el SUM del Edificio Presidente Raúl Alfonsín, comenzó con la recepción y acreditación de los estudiantes inscriptos. A lo largo de la jornada distintas áreas de interés para los estudiantes como Investigación, Extensión, Bienestar, Tutorías, Voluntariado, Movilidad Estudiantil y Deportes brindaron charlas e invitaron a protagonistas a contar sus experiencias. Tal es el caso de estudiantes de intercambio que narraron la importancia de cursar en otras universidades y aprovechar las instancias que abre la UNNOBA. Los juegos y sorteos no faltaron, como en cada oportunidad en que se realizó este encuentro.

En la jornada estuvo presente el flamante director de la Escuela de Tecnología, Oscar Spada, quien se refirió a las características de este tipo de evento: “El objetivo de esta jornada es el encuentro con los pares y poder plantearles que tienen que tener un compromiso social, más allá de lo educativo, es decir que no son solo los aspectos del estudio los que valen en la vida universitaria, sino también el compromiso con la sociedad. En este sentido creo que ha sido una muy buena jornada, que incluyó juegos e información de las distintas áreas de la Universidad”.

“Este es el sexto encuentro e implica un esfuerzo, un trabajo y sobre todo un compromiso de la gente que trabaja en la Escuela de Tecnología, que es algo que también queremos mostrar a los estudiantes”, apuntó.

-¿Cómo pensar lo individual y lo grupal desde la universidad?
-La idea que estamos tratando de llevar adelante es la de formar equipos de trabajo entre estudiantes de diseño, ingeniería e informática. Hoy la tecnología es muy asociativa y por eso hay que promover esa forma de trabajar.

-Muchas veces se piensa a la universidad como solo destinada a lo formal, ¿cómo es incorporar lo lúdico a estos espacios?
-En la universidad pública el alumno no sólo se forma profesionalmente, lo importante es que se forme como persona y hay muchas actividades que ayudan a esa formación, como el compartir con amigos y alumnos de otras carreras, eso hace una apertura en la visión que tiene el joven hacia el futuro.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.