aumentar disminuir original
Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Universitarias

Visita a la planta de Ingredion en Chacabuco


Estudiantes de la UNNOBA que cursan la asignatura Industrias Alimentarias II de las carreras de Alimentos visitaron la planta industrial Ingredion en la ciudad de Chacabuco. El objetivo de la visita fue observar el procedimiento de molienda húmeda de maíz y los productos que allí se obtienen.
La delegación de la Universidad fue recibida por personal de Recursos Humanos, Control de Calidad y Producción. Durante el recorrido pudieron observar las dinámicas de trabajo dentro de la planta.
Ingredion Incorporated es una empresa que nació en 1906, con sede central en Westchester, Illinois, Estados Unidos de América, emplea a más de 12 mil personas a nivel global. Sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York, ubicándose como la marca líder y como una de las más rentables en su rubro. Ha sido reconocida como una de las Compañías más Admiradas del Mundo en 2016 por la revista Fortune. Es un proveedor líder global de soluciones de ingredientes especializado en edulcorantes naturales, almidones e ingredientes nutritivos, con clientes en más de 100 países.
En Chacabuco surgió como una empresa industrial y producía alimentos y al aumentar la exigencia de los clientes empezaron a desarrollar productos para la industria farmacéutica y la industria “baby food” (alimento de bebé). Se cambió el enfoque de la planta ya que sus nuevos clientes requerían productos inocuos, es así que fueron adaptando las instalaciones para tal fin.
El objetivo de esta empresa, es producir productos inocuos para el consumidor, tanto en alimentos para humanos como para animales.
Para los estudiantes visitar la empresa fue muy interesante por cuanto pudieron observar los procesos que permiten la obtención de fibra, almidón, proteína y germen para la elaboración de una gran variedad de productos muy necesarios en las industrias alimentarias


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.