Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Universitarias

Visita de estudiantes al establecimiento “Aviales” y al sector Aves de INTA Pergamino

En el marco de la asignatura Producción Bovina y Producciones Porcina y Aviar de la carrera de Ingeniería Agronómica de la UNNOBA estudiantes de la ciudad de Pergamino y Junín realizaron una visita al establecimiento avícola “Aviales” y a la sección Aves de la Estación Experimental Agropecuaria de INTA Pergamino.

En el caso de la Aviales, recorrieron el establecimiento que cuenta con alrededor de 100 mil aves en producción y funciona a pocos kilómetros de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Pergamino. Allí pudieron ver la producción de huevos a escala industrial y observaron gallinas de diferentes edades. El encargado de producción de la granja, Alejandro Panno, fue quien ofició de guía en esta recorrida en la que los alumnos pudieron observar diferentes modelos de galpones (antiguos y modernos) para producción de huevos; implementos; formas de trabajo con aves en jaula; y planta de alimento balanceado. Como parte de la visita, también pudieron apreciar en funcionamiento los procesos de recolección, clasificación y empaque de huevos.
En el sector Aves de INTA Pergamino, en tanto, tomaron contacto con el equipo de trabajo de la sección y se explicó el funcionamiento de la sección. Posteriormente, guiados por Bernardo Iglesias, Viviana Charrière y Alberto Cabrera, recorrieron las instalaciones tomando contacto con diferentes modelos de galpones (antiguos y modernos) para producción avícola; implementos, y su forma de uso; producción de pollos parrilleros de forma experimental donde se explicaron los modelos experimentales aplicados a la evaluación de aditivos nutricionales (enzimas) y alternativas a los antibióticos promotores de crecimiento.
Para finalizar la visita, los alumnos recorrieron la planta de alimentos balanceados, donde se explicó la metodología de trabajo a nivel productivo y las diferencias con la producción de alimento experimental.