aumentar disminuir original
Instituto de desarrollo Humano | Universitarias

Enfermería: convenio de cooperación educativa con el municipio de Junín

La UNNOBA y la Municipalidad de Junín firmaron un convenio específico de cooperación educativa para reglamentar la concurrencia de estudiantes de la carrera de Licenciatura en Enfermería que se dicta en la Universidad a los centros de salud de primer nivel que dependen administrativamente de la Secretaría de Salud de Junín.

La firma del acuerdo se hizo en el despacho del intendente Pablo Petrecca, con la presencia del rector Guillermo Tamarit, el director de Salud de Junín, Carlos Lombardi, y la directora del Instituto Académico de Desarrollo Humano (IADH) de la Universidad, Mónica Lazzaro.

“Las diferentes asignaturas de la carrera requieren el desarrollo de competencias de cuidados dirigidos a los individuos y familias en su comunidad. Por eso nuestros estudiantes históricamente concurren a los centros de salud para desarrollar técnicas y habilidades blandas”, comentó Lazzaro.

Usualmente los estudiantes son recibidos por los equipos de los centros de salud de primer nivel, pero a causa de la pandemia el año pasado se suspendieron y se postergaron las actividades.

“Este año las universidades, cada una en su jurisdicción, comenzaron a trabajar para el regreso de los estudiantes a estos campos de práctica y poder cumplir con los objetivos de aprendizaje relacionados con las funciones de la enfermería, como la promoción, la asistencia, la prevención, la gestión, la administración, la investigación y la docencia”, explicó la directora del IADH de la UNNOBA.

Luego de varios encuentros de funcionarios de la Universidad y profesionales de la Secretaría de Salud del municipio acordaron hacer un protocolo para prácticas pre profesionales en contexto de pandemia.

“De esta manera, estudiantes y docentes de la UNNOBA van a desarrollar actividades académicas de manera programada y escalonada en condiciones de bioseguridad, tanto para ellos como para los profesionales que trabajan en los CAPS y los usuarios de este este servicio”, añadió Lazzaro.