aumentar disminuir original
Extensión | Universitarias

III Taller de Fortalecimiento de Extensión

El 3 de agosto se desarrolló el III Taller de Fortalecimiento de Extensión, con la participación de docentes, estudiantes y directivos de la Universidad.

También se contó con la participación de estudiantes y docente de Séptimo año de la Escuela Secundaria ENET Nº 1 de Junín.

El taller estuvo a cargo del profesor Luis Barreras, licenciado en Comunicación Social, coordinador del diplomado de Extensión Crítica de la UNMDP y de la UNLP.

Barreras es extensionista, evaluador de proyectos de extensión, investigador y escritor, entre otras actividades académicas que desarrolla.

En esta oportunidad, durante el encuentro se trabajó sobre los elementos centrales que definen a un proyecto de extensión: acciones articuladas y coherentes, objetivos, recursos acotados y la voluntad de contribuir a una determinada transformación social.

En la definición de extensión, los participantes del taller debatieron componentes como calidad de vida, diálogo, identidad, desarrollo integral, conocimientos académicos y saberes territoriales, investigación, saberes más postergados, entre otros.