Abierta la inscripción a los cursos del Instituto de Oficios y Competencias Laborales

Hasta el lunes 12 de abril a las 12 horas  estará abierta la inscripción a los cursos del Instituto de Oficios y Competencias Laborales de la UNNOBA.

El inicio de las actividades será el 19 de abril. Las propuestas están destinadas a personas mayores de 18 años, aunque quienes tengan 17 años, al momento de realizar la inscripción podrán hacerlo con autorización de un adulto responsable. No es necesario tener conocimientos previos específicos ni título secundario.

Debido a la situación de emergencia sanitaria generada por la COVID 19, el Instituto de Oficios y Competencias Laborales continuará impartiendo sus cursos utilizando el entorno virtual de enseñanza y aprendizaje que dispone la Universidad: https://plataformaed.unnoba.edu.ar/

Las propuestas son aranceladas y los cupos de inscripción, limitados. Desde el Instituto de Oficios y Competencias Laborales informaron que aquellos que tengan interés en presentarse en el sistema de eximición de pago, deberán completar el formulario correspondiente disponible en la página Web de la Universidad y remitirlo a: institutodeoficios@unnoba.edu.ar  Esta documentación será recibida hasta el 15 de abril a las 15 horas.

La oferta 2021

En esta oportunidad, se proponen los siguientes cursos: Operador Excel, nivel básico y operador Excel nivel medio;  E-commerce 1: marketing digital para redes sociales; E-commerce 2: marketing digital para ventas on line; Conocimientos generales y cálculos en energía solar y eficiencia energética; Introducción a los motores diésel y nafteros; Puesta en marcha de emprendimientos alimentarios y manipulación higiénica; Introducción al diseño en Impresión 3D; Alfabetización de adultos y alfabetización digital. La duración de los mismos es entre uno y dos meses de duración.

Inscripción

Para realizar la inscripción los interesados deberán enviar por correo electrónico a:  alumnosjunin@unnoba.edu.ar el formulario de preinscripción completo en formato PDF que puede obtenerse a través de: https://www.unnoba.edu.ar/academica/cursos-instituto-de-oficios-2021/; y copia del DNI (preferentemente escaneado).

En el cuerpo del correo electrónico se deberá especificar el nombre del curso/taller. La inscripción se hará efectiva cuando recibas el correo electrónico de confirmación.

Más información sobre los cursos e inscripción:  https://www.unnoba.edu.ar/academica/cursos-instituto-de-oficios-2021/

Por consultas escribir a: institutodeoficios@unnoba.edu.ar

Positiva experiencia en 2020

Desde el Instituto de Oficios y Competencias Laborales realizaron una evaluación de la actividad desplegada durante el año 2020 a partir de encuestas realizadas con los alumnos y alumnas de los distintos talleres. En la consideración se valoró de manera positiva la organización de las actividades y el proceso de inscripción que les resultó sencillo.

Asimismo destacaron la utilidad de los contenidos abordados en los talleres y el tiempo brindado para la realización de las actividades propuestas. Las y los participantes consideraron que los contenidos aportados fueron suficientes y destacaron que siempre que necesitaron ayuda para resolver alguna situación obtuvieron respuestas. De igual manera destacaron el perfil docente y las distintas vías de comunicación que fueron utilizadas para llevar adelante las actividades en el contexto de la virtualidad que impuso la pandemia.