Instituto de desarrollo Humano | Universitarias

Académicas búlgaras visitaron la Universidad

A través de la Dirección de Relaciones Internacionales, la UNNOBA recibió el 11 y 12 de abril la visita institucional de una delegación de la Medical University of Sofía de Bulgaria.

Gastón Crupi y María Forneris, de Relaciones Internacionales, recibieron a Antoniya Yanakieva (Head of Department of Health Technology Assessment y coordinadora del Programa Erasmus+ de la Unión Europea) y a Alexandrina Vodenitcharova (del Departamento de Bioética y vicedirectora de Asuntos Educativos), ambas de la Facultad de Salud Pública.

Además de la Dirección de Relaciones Internacionales, mantuvieron reuniones con la Secretaria Académica, Pilar Traverso, y autoridades del Instituto Académicos de Desarrollo Humano (IADH): la directora María Mónica Lázzaro, la secretaria académica, Graciela Giménez, y la directora del Departamento de Humanidades, Belisa Martino. En ese encuentro recorrieron las nuevas instalaciones del Laboratorio de Simulación en Enfermería que tiene el IADH.

La visita tuvo como objetivo conocer la UNNOBA y explorar acciones de cooperación y proyectos conjuntos de interés común en el área de enfermería y salud pública, en el marco de una nueva convocatoria del Programa Erasmus+.

La UNNOBA y esta universidad búlgara tienen un convenio suscripto desde 2019 a través del cual han llevado adelante acciones de cooperación conjunta en las áreas mencionadas y en la enseñanza del español.

Durante su estadía en sede Junín de la UNNOBA también visitaron la Clínica Centro, donde se reunieron con el director médico y la jefa de Enfermería.

El encuentro contó con el apoyo profesional y expertise en el idioma inglés de la profesora Belisa Martino, aporte que mejoró la comprensión y fluidez en la comunicación.

Las actividades de intercambio en términos programáticos, de objetivos, culturales y educativos con universidades extranjeras constituye una oportunidad para valorar las diversas culturas, propuestas educativas y dinámicas de formación en todos los niveles de la vida académica. En una sociedad globalizada, se trata de acciones que responden a la búsqueda del desarrollo universitario en el marco de la internacionalización institucional.