aumentar disminuir original
Investigacion | Universitarias

Actividades de vinculación tecnológica

La Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la UNNOBA invita a participar de actividades de vinculación tecnológica que se realizarán el jueves 25 de noviembre. De 9 a 17 horas se desarrollarán en entorno virtual las VI Jornadas Académicas de la Red de Vinculación Tecnológica de las Universidades Nacionales (REDVITEC) “Experiencias de cooperación: Universidad – Entorno Socioproductivo – Estado en época de pandemia”.

Las jornadas son organizadas por la REDVITEC con el acompañamiento del Consejo Interuniversitario Nacional – Comisión de Vinculación Tecnológica– y están orientadas a difundir e intercambiar experiencias de desarrollo y/o vinculación tecnológica de las universidades públicas con su entorno, realizadas por las universidades en el contexto de pandemia. Asimismo, apuntan a promover el desarrollo de marcos teóricos sobre problemas relacionados con la innovación y la vinculación tecnológica a través de distintos enfoques y metodologías, propiciando su implementación en las universidades públicas.
El programa completo y formulario de inscripción se encuentra disponible en: redvitec.cin.edu.ar/ .

Charla

El mismo jueves a las 18 horas se llevará a cabo en entorno virtual la charla: “Por qué invertir en Empresas de Base Científico Tecnológica” organizada por la Aceleradora del Litoral y acompañada por la UNNOBA.

Este espacio está dirigido a inversores, investigadores y emprendedores de base científico tecnológica e instituciones del ecosistema y tiene como meta crear un espacio de construcción sobre la importancia de las inversiones en Empresas de Base Científico Tecnológica (EBCTs) en Argentina.

La disertación principal estará a cargo de Arturo Torres, inversor y referente del ecosistema Socio en Draper Cygnus Venture Capital Fund y de LOM Smart Finance, co-fundador de Inspirit Angels y miembro del Comité Asesor de Inversiones de Aceleradora Litoral. Se ha desempeñado como director nacional de Capital Emprendedor dentro de la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación, dentro del cual impulsó el lanzamiento de la Ley de Emprendedores y el armado de los programas de co-inversión público-privadas en aceleradoras y fondos de venture capital. La Inscripción para participar de esta charla puede hacerse a través de: us06web.zoom.us/meeting/register/tZwoc-CtrDwtHdMIzOntsJBBIh9aIcLLUqu5