Posgrado | Universitarias

Adriana Andrés moderó un espacio del Encuentro de Jóvenes Investigadores de AUGM

La doctora Adriana Andrés, directora del Instituto de Posgrado de la UNNOBA coordinó la mesa de Ciencias de la Vida del Primer Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).

Fue el 29 de octubre y compartió la tarea de moderación con la directora de Investigación y Desarrollo de la Universidad Nacional del Litoral, Verónica Reus.

Ambas destacaron ante los jóvenes investigadores la importancia de este tipo de encuentros que facilitan el intercambio de conocimientos en áreas estratégicas del campo científico y celebraron que aún en el contexto adverso de la pandemia haya sido posible generar un espacio para seguir avanzando en la producción científica.

La directora del Instituto de Posgrado de la UNNOBA comentó que es integrante de la comisión permanente de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) y destacó que la moderación de la mesa de Ciencias para la Vida es la oportunidad de estar en contacto directo con jóvenes investigadores de distintos países para conocer el avance de sus trabajos. “Es una instancia que propicia la generación de nuevos conocimientos y me nutro de ellos con mucho entusiasmo porque me gusta estar en contacto con los jóvenes”, señaló felicitando también a los jóvenes investigadores de la UNNOBA cuyos trabajos fueron seleccionados para presentarse en distintas mesas de este encuentro que se inició el 27 de octubre.

La actividad cuenta con cuatro ejes de trabajo vinculados a los desafíos interdisciplinarios en la investigación en tiempos de pandemia y proyecciones futuras. Los trabajos que se expondrán en las distintas mesas estarán relacionados con esos ejes.

Así, el eje 1 tiene un enfoque de la temática de forma interdisciplinaria, el eje 2 tendrá un enfoque desde las Humanidades, el 3 desde las Ciencias de la Vida y el 4 desde las Ciencias Exactas.

Minutos antes del inicio de la sesión de presentación de trabajos de la mesa coordinada por la directora de Posgrado de la UNNOBA desde la organización del encuentro se destacó el hecho de que la Universidad sea la única que cuenta con un doctorado en Mejoramiento Genético Vegetal y Animal, una carrera que forma parte de la oferta del Instituto de Posgrado de la UNNOBA y de la que participan profesionales de distintas partes del país.