Investigadora de la UNNOBA distinguida en las jornadas de AUGM

Culminaron las XXVIII Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM (Asociación Universidades del Grupo Montevideo), que se desarrollaron en la Universidad de Santiago de Chile de forma virtual y tuvo como objetivo principal la “Generación de conocimientos desde el sur para el mundo post pandemia”. La UNNOBA presentó varios trabajos y tuvo una distinción en un tema referido a la producción sustentable.

La distinción fue para María Victoria Buratovich, que participó con el trabajo de investigación denominado “Manejo de malezas con cultivos de cobertura: una alternativa tecnológica para  disminuir el uso de herbicidas”.

La clausura estuvo a cargo de rector de Universidad de Santiago de Chile (USACH), Juan Manuel Zolezzi, y su par de la Universidade Federal de Minas Gerais, Sandra Goulart Almeida (presidenta de AUGM) envió un mensaje a todos los jóvenes académicos que participaron de este encuentro.
Desde la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia y el área de Relaciones Internacionales de la UNNOBA destacaron todos los trabajos que presentaron los jóvenes investigadores de UNNOBA, que se desplegaron en cuatro ejes temáticos: Interdisciplinario, Ciencias Humanas, Ciencias Exactas y Ciencias de la Vida, los cuales agrupan 34 temas de investigación diversos.

Estas jornadas constituyen un espacio anual que reúne a cientos de jóvenes investigadores de las distintas universidades de AUGM y responde a una de las prioridades de la asociación: formar profesionales idóneos y ciudadanos comprometidos con la realidad actual de América Latina.
Están orientadas por los objetivos de promover la temprana vinculación entre jóvenes científicos de los países de la región y de impulsar su integración en el medio a través del desarrollo de redes interpersonales y de carácter científico-académicas, cuyo entramado posibilita y fundamenta la constitución de grupos regionales de investigación científica.