AUGM: desarrollo sostenible, tema del congreso de extensión

La Asociación de Universidades del Grupo Montevideo ya tiene fecha y lugar para el quinto congreso de extensión: del 13 al 15 de septiembre, con la organización de la Universidade Federal de Santa María (Río Grande do Sul, Brasil), en el marco del 60 aniversario de la casa anfitriona. El tema será “Universidad y sociedad conectadas para el desarrollo regional sostenible”.

La UNNOBA integra este grupo junto a otras universidades de Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile y Paraguay.

El congreso se celebrará de forma virtual, dadas las condiciones sanitarias debidas a la pandemia.

Los fundamentos principales de este encuentro son: la reanudación del desarrollo social – productivo tras la pandemia y el rol de las universidades en la transformación social (por intermedio del desarrollo sostenible se promueve la formación, la innovación y la creación de nuevos caminos).

También en la agenda del encuentro figura “la relación entre extensión, los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU, la Conferencia Regional de Córdoba – CRES y el desarrollo sostenible”, así como “la inserción de extensión en los planes de estudio de grado y su compromiso con las demandas de la sociedad”.

Otro tema que se debatirá en este congreso será “la defensa de la universidad pública y el papel de la extensión universitaria en el desarrollo y aplicación de las políticas públicas”.

La sumisión de propuestas de talleres, de trabajos y de libros se hará hasta el 1 de julio de este año, el registro de oyentes cierra el 13 de agosto.

Para más información ingresar a: www.ufsm.br/pro-reitorias/pre/augm o bien escribir al correo electrónico: augm@ufsm.br