aumentar disminuir original
Universitarias

Un acercamiento entre los mundos universitario y empresarial

 

Autoridades de la Universidad participaron de la actividad inaugural de Punto Experiencias, la Jornada de Redes Laborales organizada por la UNNOBA que nuclea a referentes del sector productivo de la región con estudiantes, graduados y docentes.

El rector Guillermo Tamarit y la vicerrectora Danya Tavela dieron la bienvenida al encuentro que se desarrolla en entorno virtual celebrando el crecimiento de una actividad impulsada desde la Universidad no solo para conectar demanda y oferta de empleo en el mercado laboral real, sino para fortalecer la interacción y propiciar el diálogo con el mundo socioproductivo.

La vicerrectora Danya Tavela saludó a los participantes de Punto Experiencias y destacó la modalidad virtual como “vehículo que se instaló en tiempos de pandemia y propicia diálogos e intercambios que han llegado para quedarse”.

“Es muy importante para la UNNOBA contar con un espacio de esta naturaleza que año a año crece y deseamos se transforme en un encuentro entre nuestros estudiantes, graduados y docentes con referentes del mundo socioproductivo del país”, expresó la vicerrectora de la Universidad.

El rector Guillermo Tamarit, por su parte, destacó la importancia que este tipo de actividades tienen para la Universidad y remarcó que “no todas las casas de estudio tienen espacios de esta naturaleza donde es tan clara la interacción del mundo académico con el mercado productivo”.

“Punto Experiencias tiene anclaje en la realidad del sector productivo y empresarial y en la realidad que viven universitarios y jóvenes profesionales y apunta a poder facilitar ese vínculo”, sostuvo el rector de la UNNOBA, quien aprovechó la oportunidad para agradecer a organizadores destacando el crecimiento que experimenta la propuesta en esta segunda edición.

“Este es un nicho muy importante para lo que viene y estamos orgullosos de que la UNNOBA haya trazado un camino para transitar en esta dirección”, agregó dando paso a la intervención de la disertante del encuentro, Carolina Borrachia, especialista en Marca Empleadora de Latinoamérica, quien mantuvo un activo diálogo con los participantes de Punto Experiencias.

El evento

En su segunda edición, Punto Experiencias se desarrolla hasta 30 de octubre de modo virtual. Se trata de una jornada orientada a estudiantes o graduados con el fin de que intercambien CVs, perfiles e información con las empresas participantes.

La actividad se inició el 26 de octubre con charlas de las que participaron jóvenes que tomaron contacto con empresas y actualizaron conocimientos respecto a distintos aspectos inherentes al mundo del trabajo.

Algunos de los objetivos planteados por esta propuesta son: conocer qué tipo de profesionales necesitan las empresas, qué tipos de graduados tiene la UNNOBA y cuáles han sido sus logros, así como tomar conocimiento de las ofertas de trabajos y pasantías que tienen actualmente las empresas.

En la página web puntoexperiencias.unnoba.edu.ar se puede consultar el programa actualizado con las actividades previstas en cada jornada y también está disponible el formulario de inscripción. Los interesados podrán acceder allí a la presentación de los disertantes e información sobre las diferentes instituciones y empresas que participarán.


Deja una respuesta

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.