Escuela de Tecnología | Universitarias

Avanza la puesta en marcha del biodigestor en el Campo Experimental

En el Campo Experimental “Las Magnolias” de la UNNOBA se está desarrollando un proyecto para la puesta en marcha de un biodigestor que va a permitir la obtención de gas y fertilizante a partir de la utilización de estiércol de cerdos.

La iniciativa del Laboratorio de Investigación de Energías Renovables (LIDER) cobra una gran relevancia para la región en este tiempo puesto que, de acuerdo a un documento de la Cancillería que se conoció a principios de agosto, hay altas chances de que en el corto plazo Argentina cierre un acuerdo comercial con China para abastecer al gigante asiático de carne de cerdo, con lo que se prevé que se duplique la producción porcina en nuestro país, y ésta es una actividad que tiene un desarrollo interesante en la zona de influencia de la UNNOBA.

Leé la nota que se publicó en el periódico El Universitario y enterate de todos los detalles de esta interesante iniciativa