Capacitación: Fortalecimiento Institucional de cooperativas y sociedades de fomento

El 6 de junio de 19 a 21 horas en la sede de la Biblioteca Menéndez (avenida Colón 635) de la ciudad de Pergamino se pondrá en marcha una capacitación para el Fortalecimiento Institucional de Cooperativas y Sociedades de Fomento y Entidades. Se trata de una iniciativa desarrollada por la Universidad y la Municipalidad de Pergamino, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en el marco de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La capacitación está estructurada en nueve encuentros que se desarrollarán los días lunes de 19 a 21 horas y que permitirán el abordaje de los contenidos propuestos.

Se invita a participar a dirigentes, aspirantes, colaboradores, personal de las instituciones. Los interesados podrán inscribirse personalmente en Florida 842; por correo electrónico a: sdspergamino@gmail.com; o telefónicamente llamando al  2477 – 663957.

El objetivo de la capacitación es acercar conocimientos y contenidos sobre la gestión institucional, la formulación de proyectos y la comunicación. En este sentido, se busca brindar al asistente conocimientos teóricos y prácticos de actualidad y dotarlo de las herramientas necesarias que le permitan fortalecer sus capacidades y la gestión que le toca desempeñar; gestionar y promover el desarrollo de la entidad desde una perspectiva integral, equitativa y sustentable; fortalecer los conocimientos de los recursos humanos disponiendo de un programa que incluye una formación base a fin de brindar herramientas para la gestión y potenciar el perfil que se requiere para el cumplimiento de la tarea. La modalidad de la capacitación será presencial o virtual, teniendo en cuenta la situación sanitaria del momento.