Carta de intención para ceder a la UNNOBA un predio en el futuro Parque Industrial “PARCUM”

El rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit y el escribano Jorge Linares, responsable del establecimiento “La Mora S.A.”, en carácter de fiduciaria que lleva adelante el proyecto de construcción del Parque Industrial “PARCUM”, firmaron una carta de intención, por la cual se manifiesta la voluntad de transferir gratuitamente en favor de la Universidad una fracción de terreno con una superficie no menor de 2.000 metros cuadrados perteneciente al predio mayor ubicado en la ruta nacional N° 8 y las vías del Ferrocarril Mitre donde quedará emplazado dicho emprendimiento.

El propósito es que allí la Universidad pueda construir un Centro de Capacitación Laboral, Innovación y Transferencia Tecnológica y un Centro de Investigación, que actúen coordinadamente con las empresas que se radiquen en el Parque Industrial y con diversos actores del mundo productivo que requieran los servicios educativos-formativos, de investigación y desarrollo que pueda proveer la Universidad.

Durante la firma de la carta de intención el rector de la UNNOBA agradeció el gesto de los impulsores de esta iniciativa para con la Universidad y resaltó: “Para nosotros es inexcusable impulsar este tipo de acciones que propician el desarrollo de la región e impactan en la calidad de vida de sus habitantes”.

“Nuestra obligación es ofrecer perspectiva, algo que cobra mayor relevancia en este momento de la historia en el que tanto las instituciones educativas como los demás actores institucionales estamos obligados a construir futuro y este tipo de proyectos tienen mucha relación con esa posibilidad”, agregó Tamarit.

Los impulsores del proyecto de construcción del Parque Industrial “PARCUM” destacaron la importancia de que la Universidad pueda tener su propio espacio en esta iniciativa público- privada de suma trascendencia para Pergamino y la región. “Hoy más que nunca necesitamos sentirnos parte de un todo y darle participación a la comunidad a través de sus instituciones representativas en este proyecto es una manera de construir colectivamente”.

Acompañaron la firma de la carta de intención el secretario Legal y Técnico de la UNNOBA, Carlos Pérez; el director de la Sede Pergamino de la Universidad, Diego Batalla; directora del Instituto de Oficios y Competencias Laborales de la UNNOBA, Luciana Elustondo; el abogado Pedro Courtial que interviene en la gestión del proyecto; y la escribana Liliana Naboni de Linares, integrante del directorio “La Mora S.A”.