aumentar disminuir original
Educacion Digital | Universitarias

Centrales telefónicas para seguir contactos estrechos de COVID-19

 

La UNNOBA y la UNSADA implementarán Centrales de Telemedicina, las cuales funcionarán como terminales telefónicas en las que estudiantes voluntarios reforzarán las medidas locales en materia de seguimiento de contactos estrechos de COVID-19, a partir de un convenio firmado con la Jefatura de Ministros de la Provincia de Buenos Aires.

Estas “terminales” funcionarán articuladamente con la Secretaría de Salud de cada municipio.

El rector de la UNNOBA, Guillermo, Tamarit fue uno de los participantes de este encuentro virtual en el que estuvieron el ministro de Salud provincial (Daniel Gollán), el rector de la UNSADA (Jerónimo Ainchil), senadores provinciales (Francisco Durañona y Gustavo Traverso) y representantes de las regiones sanitarias III y IV (Jorge Harce y Marcelo Rojas).

Tamarit resaltó el rol que las universidades nacionales tuvieron “a lo largo y a lo ancho de todo el país” ante la emergencia sanitaria. “Esto demuestra la fortaleza del sistema universitario. Frente a esta distopía que atravesamos las universidades en su conjunto pudieron brindar las mejores respuestas para la sociedad”, dijo el rector.

Además, Tamarit valoró el vínculo de las Universidades con la Provincia de Buenos Aires, quienes “siempre son tenidas en cuenta”, así como el trabajo de quienes conducen las diferentes regiones sanitarias. Además, consideró que “el convenio muestra la confianza del ministro por las Universidades”.

El ministro de Salud provincial, por su parte, destacó: “La colaboración de las Universidades ha sido notable, en voluntariados, en los programas Detectar, pero además todo lo que brindaron las casas de estudio en términos de conocimiento, desarrollo, innovación, con kits de testeos, procesamiento de datos, información científica”.  “Estos Centros que vamos a implementar con las UNNOBA y la UNSADA  —continúa Gollán— son fundamentales, porque sin ellos el rastreo resulta imposible. En la Provincia, actualmente, ¡estamos realizando entre 185 mil y 195 mil llamados diarios! Ya sea, para detectar y aislar tempranamente, para consultar, para hacer control de los aislamientos…”

Los Centros de detección y seguimiento de contactos estrechos articularán información con las Regiones sanitarias y los municipios y asistirán en prevención y seguimiento a las personas que hayan tenido contacto estrecho con COVID-19 con el objetivo de reforzar medidas de aislamiento y prevención y colaborar en el corte de la cadena de contagio.


Deja una respuesta

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.