aumentar disminuir original
Universitarias

Charla abierta: “Paternidad y maternidad en el siglo XXI”

 

El viernes 22 de noviembre a las 19, Luciano Luterau dictará una charla abierta a la comunidad denominada “Paternidad y maternidad en el siglo XXI”, en el Salón de la Democracia Argentina, Avenida Libertad 555.

La actividad es organizada por la Secretaría Académica de la UNNOBA, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 20 y el Grupo de Lecturas Psicoanalíticas.Los interesados en participar podrán inscribirse a través del correo electrónico academica@unnoba.edu.ar

 

Sobre la charla

La parentalidad ya no es como antes. Los padres del siglo XXI quieren ser “buenos padres”, por eso también viven con miedo y angustia de hacer algo mal, de dañar a los hijos. ¿Cómo acompañar en este tiempo, en el que hacer las cosas bien se volvió una exigencia y, a veces, una obligación?
Luciano Lutereau nos propone recuperar el valor que tiene la experiencia en la vida juvenil y destacar la importancia del acompañamiento de los adultos. De esta manera, las pérdidas y frustraciones las veremos como pasos en el camino a un presente que se puede elegir. Y los errores podrán ser elaborados sin perder lo mejor que tiene una vida auténtica: sentir que es propia.

¿Quién es Luciano Luterau?

Luciano Lutereau es un joven psicoanalista, doctor en Psicología y doctor en Filosofía por la UBA, donde trabaja como docente e investigador. Coordina la Licenciatura en Filosofía de UCES. Miembro del Foro Analítico del Río de la Plata. Autor de diferentes libros, entre ellos: Histeria y obsesión. Introducción a la clínica de las neurosis (2013); No hay relación sexual. Amor, deseo y goce en psicoanálisis (2015); Ya no hay hombres. Ensayos sobre la destitución masculina (2016); Por qué los hombres odian a las mujeres (2017); Más crianza, menos terapia (2018); su última publicación lleva por nombre “Esos raros adolescente nuevos”.


Deja una respuesta

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.