Extensión | Universitarias

Charla para adultos mayores sobre el impacto de la pandemia

El Programa de Educación y Promoción de la Salud de Adultos Mayores- (PEPSAM) anunció que el 15 de julio a las 17 la psicoanalista Claudia Dell’Oglio dará la charla “El impacto de la pandemia en nuestras vidas. ¿Qué pasó?”. La actividad está dirigida a mayores de 55 años y será virtual, se podrá seguir por la plataforma de videoconferencias de la Universidad.

La conferencista dijo que “cada época de la historia lleva consigo sus propios acontecimientos que la definen, determinando las vidas de quienes habitan ese tiempo” y “sin duda la llegada de la peste llamada COVID-19 irrumpió, saltó por la ventana, nos sorprendió en nuestras cotidianidades. Dicha contingencia nos lleva a preguntarnos: ¿cuál es el impacto de la pandemia en nuestras vidas?”

“Debemos trabajar para subjetivar cada día a esta peste, tomar partido y acompañarnos en nuestras vidas. Una manera de subjetivación posible es pasar por la palabra aquello que nos resulta traumático, aquello que se nos hace difícil significar, aquello que se nos escapa y no podemos darle un sentido para incorporarlo a nuestro presente”, añadió.

Por el paso de la “pandemia” ninguno de nosotros somos, ni seremos los mismos.

Es una actividad gratuita que requiere inscripción previa: deben enviar nombre, apellido y teléfono.

Para inscribirse o para pedir más información, escribir a pepsam@unnoba.edu.ar