aumentar disminuir original
Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Universitarias

Charla sobre producción orgánica en Argentina


A través de la Plataforma Zoom se concretó la charla “Requisitos para la producción orgánica en Argentina”.
Se trató de una actividad enmarcada en el ciclo de charlas que se promueven en entorno virtual desde la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales (ECANA).

La disertación estuvo a cargo de Facundo Soria, ingeniero agrónomo, egresado de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Buenos Aires y especialista en Agroecología de la Universidad Nacional de La Matanza.

El profesional tiene nutrida experiencia en producción y certificación orgánica y actualmente coordina el Área de Producción Orgánica del MAGYP. Además es docente de la Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica de la FAUBA.

Durante el encuentro se abordaron los siguientes tópicos: qué es y qué no es un producto orgánico, marco legal y principios constitutivos. Escenario actual nacional e internacional. Etapas para el proceso de reconversión y proceso de certificación. Atributos diferenciales y nutricionales de los alimentos orgánicos. Rotulado y composición. Luego de la exposición del especialista se generó una instancia de intercambio de ideas y formulación de preguntas sobre el tema de la producción orgánica


Deja una respuesta

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.