aumentar disminuir original
Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Universitarias

Charla sobre seguridad alimentaria y nutrición

Se realizó un nuevo encuentro del ciclo de charlas de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales. El martes 29 de septiembre en el marco del “Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos” establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas se concretó una disertación sobre “El escenario internacional en materia de seguridad alimentaria y nutrición. El rol de la FAO en la lucha contra el hambre y la malnutrición”.

La exposición estuvo a cargo de Nazareno Montani, licenciado en Ciencias Políticas y diplomático argentino, representante alterno de la República Argentina ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) (2015 – 2020).

Durante el encuentro que se desarrolló en entorno virtual se habló sobre Gobernanza internacional de la seguridad alimentaria y la nutrición y se abundó en cuestiones vinculadas a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible. El especialista también reflexionó sobre el rol de la FAO en la lucha contra el hambre y la malnutrición y el establecimiento del “Día Internacional de Concienciación sobre la Perdida y el Desperdicio de Alimentos”.

Luego de la disertación se abrió un espacio para el intercambio de ideas entre los participantes donde se avanzó en el planteo sobre los desafíos de Argentina en esta materia.

 


Deja una respuesta

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.