aumentar disminuir original
Investigacion | Universitarias

Charla: “Soñar realidades, realizar un sueño: cuando un investigador emprende”

El martes 7 de julio a las 17.30  en entorno virtual el doctor Alberto Ramos, brindará la charla “Soñar realidades, realizar un sueño: cuando un investigador emprende”.

Se trata de una actividad organizada en forma conjunta por Aceleradora Litoral y la UNNOBA y está destinada a investigadores y emprendedores de base científico tecnológica del mundo.

Ramos es cofundador de la empresa de base tecnológica Untech, encargada de desarrollar y llevar al mercado internacional un medicamento capaz de cicatrizar heridas crónicas.

Quienes deseen participar de la actividad podrán inscribirse* a través de: http://www.aceleradoralitoral.com.ar/untech/

*los cupos son limitados

 

Perfil del Dr. Alberto Ramos

El doctor Ramos es químico (UNSa), bioquímico (UNT), Doctor en Bioquímica (UNT-UNLp), postdoctorado en Biotecnología Farmacéutica e Inmunología (UFRGDS) y Especialista en Docencia Universitaria (UNCuyo). Con sus investigaciones en heridas crónicas ha ganado premios Internacionales durante cuatro años consecutivos y ha publicado trabajos en revistas de impacto de su especialidad. También es autor de publicaciones para editoriales de España. Japón y Estados Unidos y autor del libro “Facilitando la transferencia de Biotecnología”, donde propone un método de diseño de investigación que maximiza las probabilidades de transferencia. Por su trabajo, fue galardonado con el premio Ten Outstanding Young Persons por la Junior Chamber International.

En su camino emprendedor junto a UNTECH, la empresa fue galardonada por múltiples premios y concursos otorgados por prestigiosas instituciones como la Universidad Austral, Everis, Massachussets Institute of Technology (MIT) Samsung, Instituto Balseiro y Stanford University y fue elegida como una de las promesas Argentinas por la revista Forbes y en Technology Korea summit (Corea del Sur) como la mejor Startup Argentina.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.