aumentar disminuir original
Extensión | Universitarias

Charla virtual: “Economía mundial y geopolítica”

 

El viernes 13 de mayo a las 18 horas a través de la plataforma Zoom se realizará la Charla “Economía mundial y geopolítica” organizada por la Cátedra Libre Memoria, Historia y Capacitación de los Trabajadores.

En la oportunidad las disertaciones estarán a cargo del doctor Pedro Páez Pérez y del doctor Eduardo Jorge Vior, ambos integrantes del Instituto Pedagógico Latinoamericano y del Caribe.

El ID de la reunión virtual es: 858 5392 5285 y el código de acceso: 754843

Desde la Cátedra Libre Memoria, Historia y Capacitación de los Trabajadores recordaron que la participación en este encuentro es libre y gratuita y aprovecharon la oportunidad para invitar a que puedan sumarse a esta propuesta que se desarrollará en entorno virtual a todas aquellas personas interesadas en la temática económica y geopolítica., tópicos que serán analizados por estos dos destacados especialistas desde una lectura de la realidad actual.

Los disertantes

Pedro Páez Pérez es docente investigador de la Universidad Central del Ecuador. Fue ministro coordinador de la Política Económica y representante plenipotenciario del presidente de la República del Ecuador para los temas de La Nueva Arquitectura Financiera Internacional desde febrero de 2009 a noviembre de 2011.

Jorge Eduardo Vior es un destacado investigador nacido en Argentina que cuenta con una sólida trayectoria académica en el exterior. Es doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Giessen, Alemania; y doctor en Sociología por la Universidad de Paraná, Brasil.

Ambos cuentan con sólidos conocimientos y experiencias en la temática de la charla virtual que brindarán en la UNNOBA y harán su aporte compartiendo una rica instancia de intercambio con quienes participen del encuentro.

La Cátedra

La Cátedra Libre Memoria, Historia y Capacitación de los Trabajadores es una iniciativa de la UNNOBA que se dicta desde hace varios años en el marco de acuerdos estratégicos con las principales organizaciones sindicales. A lo largo de su historia, a través de encuentros presenciales y virtuales se han abordado diversos temas relacionados con el mundo del trabajo, desde una perspectiva histórica que hace hincapié en los derechos. También se proponen temas de actualidad que tratan cuestiones vinculadas a la economía y la política desde una óptica que incluye no solo la realidad argentina sino una visión latinoamericana.