Investigacion | Universitarias

Charlas sobre innovación: Nuevas tecnologías de gestión para los organismos públicos

El lunes 12 de julio a las 18 horas, de manera virtual, se realizará un nuevo encuentro del ciclo “Vincular, espacio de charlas sobre innovación”, en el que se presentarán los desarrollos tecnológicos que están permitiendo resolver la necesidad de digitalizar el sector público. Se trata de un frente de innovación que tomó la máxima prioridad a partir de las sucesivas fases de cuarentena. Cambios que estaban planificados para los próximos cinco o diez años, hoy avanzan en organismos de los Estados nacional, provinciales y municipales.
Esta nueva edición del ciclo se presentarán las tecnologías y metodologías que permiten resguardar y utilizar legalmente la información de los archivos y documentos en soporte papel, propios del anterior paradigma de gestión, y los cambios organizativos que se dan para que la administración pública migre a un sistema de expedientes electrónicos.
El tema es de interés para profesionales de la informática y de la administración, graduados y estudiantes de carreras de Derecho, y funcionarios y empleados de los gobiernos locales que iniciaron o van a iniciar la digitalización de sus procedimientos.
Las disertaciones estarán a cargo Clara Ruocco y Rolando Matkovic, integrantes del Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica. Ellos expondrán sobre: “Estrategias para la digitalización en organismos públicos, nuevas tecnologías para resguardo de los archivos en papel”.

En la continuidad del encuentro Hugo Ramón, Carlos Di Cicco y Guido Franzini, integrantes de la Prosecretaría TICs de la UNNOBA presentarán. “UNNOBA Digital, una experiencia local de implementación de expediente electrónico en la administración pública”.
Los interesados en participar recibirán el acceso a las charlas luego de completar el siguiente formulario: tiny.cc/ecosistema2021

El ciclo “Vincular: espacio de charlas sobre innovación” es organizado por Grupo de trabajo para el desarrollo productivo de la industria del conocimiento local y regional – Junín; y co-organizado por: Dirección de Vinculación Tecnológica, Secretaría de Investigación Desarrollo y Transferencia de la UNNOBA; Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina de Junín; Club de Emprendedores de Junín (Gobierno de Junín); Sociedad de Comercio e Industria de Junín; Municipalidad de General Viamonte; Gobierno de Chacabuco; Fundación INNOVAMOS; Municipalidad de Chivilcoy; Agencia de Desarrollo Productivo Junín; Club Social de Innovación de Pergamino; Municipalidad de Pergamino; y Polo de Innovación Tecnológica de Pergamino.