aumentar disminuir original

Institucional

El Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas (CIBA) de la UNNOBA, es un centro multidisciplinario de investigación cuyo objetivo es impulsar el desarrollo tecnológico y la generación de conocimiento en las áreas de ciencias de la medicina aplicada, así como también las ciencias del ambiente. El cumplimiento de dichos objetivos se consigue a través de la investigación, formación de recursos humanos, prestación de servicios a terceros, y establecimiento de acuerdos con la comunidad científica, académica, médica y empresarial, estrechando vínculos con instituciones locales, nacionales e internacionales.

El CIBA tiene como misión promover el conocimiento científico con el fin de contribuir al mejoramiento de la salud humana, la preservación del ambiente y los recursos naturales y de esta forma mejorar la calidad de vida de la población, y el desarrollo económico y social.

En el Centro se trabaja enérgicamente en investigación básica y aplicada en fisiología, bioquímica, biología molecular, genética, química inorgánica y analítica en el entrenamiento de estudiantes y becarios doctorales y posdoctorales, y la realización de cursos a nivel de pre y postgrado. Se llevan adelante también desarrollos biotecnológicos    y transferencia de tecnologías.

La publicación de los resultados de las investigaciones del CIBA se realiza en revistas de alto impacto científico a nivel internacional y nacional, estrategia fundamental para que la difusión del conocimiento científico generado derive en un enriquecimiento académico y asistencial en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades en humanos como así también en la utilización eficiente de energías y el cuidado del medio ambiente.


Jorge Newbery Nº 261 | Junín | (0236) 4407750 Int. 11621