aumentar disminuir original

Transferencia

 

ACCIONES DE TRANSFERENCIA Y VINCULACION CIENTIFICA-TECNOLOGICA EN CURSO

En el Centro se promueven acciones de transferencia de los conocimientos generados a la práctica clínica por medio de las colaboraciones establecidas con los distintos centros de salud de la región (Hospital Interzonal de Agudos (HIGA), Junín; Clínica Centro, Junín; Clínica La Pequeña Familia, Laboratorio de Patología Dr. Petraglia).
En este sentido se ha implementado en 2019 una rotación académica en Biología Molecular para residentes bioquímicos del laboratorio del HIGA.
Asimismo se organizan desde 2014 de manera ininterrumpida cursos de medicina traslacional en conjunto con el centro médico Famyl de la ciudad de Junín.
Se implementó recientemente el servicio de DIAGNÓSTICO MOLECULAR EN ONCOLOGIA para los centros de derivación en anatomía patológica de la región noroeste de Buenos Aires. En este servicio se determinan marcadores de clasificación en cáncer de mama por inmunohistoquímica.

 

PROYECCIONES DE TRANSFERENCIA

  • Brindar información de gran impacto en las poblaciones locales sobre indicadores ambientales (e.g. agroquímicos) y sanitarios (e.g. bacterias patógenas) perjudiciales para la salud humana en cuerpos de agua utilizados con fines recreativos (e.g. pesca, deportes acuáticos, inmersiones). Los resultados obtenidos por los grupos de investigación en ciencias del ambiente permitirán transferir conocimiento y serán de gran utilidad para los distintos municipios donde se encuentren los sistemas acuáticos superficiales estudiados (e.g. Municipios de Junín, General Arenales) ya que brindarán información sobre microorganismos y agroquímicos presentes en los ambientes acuáticos circundantes a cada partido.

  • Ampliar el servicio de diagnóstico molecular en la determinacion de infecciones y de recuento de linfocitos CD4 por CITOMETRÍA DE FLUJO para pacientes HIV. Sumar también la detección de distintos isotipos de virulencia del virus del papiloma humano por RT-PCR en tiempo real.

  • Implementar el dictado de cursos de Posgrado en conjunto con el Instituto de Posgrado de UNNOBA.