Extensión | Universitarias

Ciclo de capacitación para el fortalecimiento de la extensión universitaria

La Secretaría de Extensión de la UNNOBA informa que en el marco del Programa de Fortalecimiento de las capacidades de Extensión está abierta la inscripción al ciclo de capacitación estructurado en cuatro talleres que se dictarán en entorno virtual,   destinados a docentes, directores y directoras de proyectos; codirectores y codirectoras; personal no docente y extensionistas de la Universidad.

El primer taller sobre Fundamentos de la Extensión Universitaria se dictará el lunes 17 de mayo a las 13 horas; el segundo taller sobre Formulación, ejecución y evaluación de proyectos. Prácticas socio-comunitarias será el 14 de junio a las 13.30 horas. El tercer taller sobre Ciclo del proyecto, formulación, ejecución y rendición se dictará el 12de julio a las 13.30 horas; y el cuarto taller sobre Comunicación y sistematización de experiencias de extensión se dictará el lunes 9 de agosto a las 13.30 horas.

El formulario de inscripción puede obtenerse a través del sitio: https://www.unnoba.edu.ar/extension/talleres-de-fortalecimiento-de-la-extension-universitaria/formulario-talleres-de-fortalecimiento-de-la-extension-universitaria
Los interesados en conocer mayores precisiones sobre los alcances de esta propuesta podrán comunicarse a través del correo electrónico: extension@unnoba.edu.ar

El Programa de Fortalecimiento de las capacidades de Extensión de la UNNOBA, aspira a mejorar las prácticas de extensión y generar mecanismos de articulación y canales de comunicación entre la Secretaria de Extensión, las Unidades Académicas y los Departamentos, para internar mejorar las capacidades de docentes, alumnos y personal no docente a través de la capacitación de los recursos humanos, para garantizar presupuestariamente la Convocatoria de Presentación de Proyectos de Extensión. A través de esta iniciativa se aspira a que los equipos de extensión puedan sostener económicamente la ejecución de sus proyectos aprobados contando con un espacio de intercambio de información, divulgación de las actividades de extensión, promoción de las acciones de los proyectos y puesta en valor de los mismos.
En este marco el ciclo de capacitación apunta a la formación en los fundamentos de la extensión, la capacitación de docentes, graduados, alumnos y no docentes en la formulación y diseño de proyectos y la promoción de las prácticas socio-comunitarias en el marco de la promoción del compromiso social universitario.