Investigacion | Universitarias

Ciclo de seminarios virtuales sobre “Ensayos Mecánicos”

La Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia  y la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNNOBA informan que está abierta la inscripción al Ciclo de seminarios virtuales sobre “Ensayos Mecánicos” organizado por el Núcleo Disciplinario Ciencia e Ingeniería de los Materiales de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

Esta propuesta, dictada por el profesor Alberto Monsalve, subdirector de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Santiago de Chile, está estructurada en cuatro encuentros dedicados a abordar los aspectos fundamentales de la caracterización mecánica de materiales. El primer módulo se iniciará el 30 de septiembre y allí se tratará el tema “Ensayo de tracción”. El módulo dos será el 7 de octubre y el tema será: “Ensayos de impacto y dureza”. El tercer módulo se dictará el 21 de octubre, con el abordaje del tema: “Ensayos de anisotropía y tenacidad a la fractura”. El módulo cuatro, en tanto será sobre “El ensayo de tenacidad a la fractura (KIC)” y se desarrollará el 25 de octubre.

El ciclo está dirigido a estudiantes de grado y posgrado interesados en conocer las herramientas de la técnica. Cada seminario durará dos horas.

Para conocer mayores alcances y precisiones sobre esta actividad, se puede ingresar al siguiente link donde también se podrá acceder al cronograma completo del ciclo  con los horarios de los encuentros y los requisitos de inscripción:  http://grupomontevideo.org/sitio/noticias/inscripciones-ciclo-de-seminarios-virtuales-son-ensayos-mecanicos/