Cierre de actividades del Programa Casitas del Saber

En el marco de una jornada recreativa compartida entre alumnos, docentes y autoridades de la UNNOBA y el Municipio de Junín, se llevó a cabo el cierre anual de las actividades del Programa Casita del Saber, en el  Barrio San Antonio.

La jornada, que estuvo acompañada por actividades recreativas, juegos y una merienda compartida, contó con la presencia del Secretario de Extensión de la Universidad, Juan Pablo Itoiz, quien resaltó el trabajo conjunto realizado con el municipio y destacó la importancia de haber cumplido con el objetivo y el propósito del Programa, “que es sostener la escolaridad, brindar actividades lúdicas y deportivas y reforzar las debilidades que pueden haber tenido los chicos en este año particular“. Itoiz agradeció el compromiso y la participación del equipo de docentes de la Universidad y el Municipio, y el trabajo de la Asociación Tiempo Libre. Para cerrar sostuvo que nuevamente se consolidó el compromiso social que representa el programa para la sociedad y la posibilidad de seguir garantizando a los chicos la educación como un derecho, “una de las cuestiones fundamentales que debe brindar la Universidad y el Estado en general”.

En la misma línea, Orlanda D’Andrea, directora de Educación del Municipio, destacó la importancia de la participación conjunta y el anclaje en la sociedad del trabajo realizado entre la UNNOBA y el Gobierno de Junín, “esto fortalece a las instituciones y ante todo a los chicos que transitan el espacio que va a redundar en la sociedad. Cuando se articula desde un lugar de beneficio hacia el otro, el acompañamiento fortalece a la familia, a los niños y a las trayectorias educativas“, concluyó.