aumentar disminuir original
Universitarias

CIN: retos de las universidades públicas en pospandemia

La UNNOBA participó del Plenario Extraordinario de Rectoras y Rectores que hizo el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que en esta ocasión contó con una participación remota de varias autoridades y una reducida presencialidad desde la sede central del grupo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El tema central fue el rol que tendrán las universidades una vez que finalice la pandemia.

El rector Guillermo Tamarit representó a la Universidad en la asamblea máxima del CIN, que aprobó apoyar los proyectos de creación de las Universidades Nacionales del Saladillo, de la Cuenca del Salado, del Pilar y del Delta, además del proyecto de nacionalización de la Universidad Provincial de Ezeiza, tal como indica la Ley de Educación Superior.

Desde el CIN dijeron que durante el plenario el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, anunció el próximo inicio de un segundo plan de infraestructura universitaria.

También hubo una exposición sobre las experiencias y los aprendizajes en el trabajo remoto y en el desarrollo de espacios curriculares en entornos virtuales durante la pandemia.

El CIN destacó que el programa de movilidad virtual de AUDEAS ofreció una experiencia modelo de 150 espacios curriculares en el contexto de la emergencia sanitaria.

El encuentro terminó con la presentación del documento “Desafíos de las universidades públicas en la etapa de la pospandemia”, elaborado por la Comisión de Planeamiento.