Posgrado | Universitarias

Comienza la Maestría en Bioinformática y Biología de Sistemas

El 31 de agosto comienza la cursada de la segunda cohorte de la Maestría en Bioinformática y Biología de Sistemas en la Sede Pergamino de la Universidad. Esta oferta es promovida por UNNOBA junto a la Universidad Nacional de Quilmes.

La Maestría cuenta con la acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). El objetivo de la carrera es posibilitar a los graduados la actualización académica y profesional a partir de los conocimientos y enfoques teóricos, metodológicos y técnicos multidisciplinarios, relativos al quehacer de la Bioinformática y la Biología de Sistemas; al tiempo de ofrecer una formación especializada con una sólida base teórico-conceptual que brinde a profesionales de diversas ramas las herramientas necesarias para identificar y solucionar situaciones, generar proyectos y prácticas adecuadas. Por la Universidad Nacional de Quilmes la dirección está a cargo de Daniel Ghiringhelli; y por la UNNOBA, a cargo de Gabriela Fernández.

Inscripciones abiertas
Por otro lado, desde el Instituto de Posgrado de la UNNOBA, informaron que aún está abierta la inscripción a la Maestría en Gestión de la Innovación y la Vinculación Tecnológica en el sector agroindustrial, y para la Especialización en Gestión de la Innovación y la Vinculación Tecnológica.

La primera se trata de una carrera acreditada por la CONEAU que se dictará en la sede Pergamino de la UNNOBA. Los objetivos del dictado están referidos a formar recursos humanos para la innovación del sector productivo en general, y del sector agroindustrial en particular, capacitados en la gestión ejecutiva de la tecnología, que comprenda desde esa perspectiva el valor estratégico de los recursos tecnológicos, sus ventajas competitivas y la necesidad de gestionarlos adecuadamente para el desarrollo y crecimiento de las organizaciones. La dirección de la carrera está a cargo del doctor Jerónimo Ainchil y del magister Carlos Feoli. La cursada será con modalidad presencial mediante encuentros que tendrán frecuencia quincenal y la carrera tendrá una duración de dos años con la presentación de un trabajo final.

Respecto de la Especialización en Gestión de la Innovación y la Vinculación Tecnológica, también es una carrera acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Con un tiempo estimado de duración de 2 años y un período de un año para la presentación del trabajo final, la carrera se propone contribuir con el progreso regional y nacional, capacitando profesionales con una sólida formación técnico-científica en la temática, capaces de gestionar a niveles de decisión, con los recursos intelectuales necesarios para asimilar nuevas tecnologías y la suficiente experiencia para permitirle generar soluciones ingeniosas y eficientes propias del área del conocimiento.

La inscripción está abierta a graduados universitarios con título de más de cuatro años expedidos por universidades públicas, privadas o del extranjero, que se desempeñen en empresas, instituciones, organismos del sistema regional de innovación y organismos gubernamentales. La modalidad de cursada será presencial, mediante encuentros que tendrán una periodicidad quincenal.

Informes e inscripción

Los interesados en conocer mayores precisiones respecto de los alcances de ambas propuestas o deseen inscribirse, pueden comunicarse con el Instituto de Posgrado de la UNNOBA, a través de la dirección electrónica: posgrado@unnoba.edu.ar. Telefónicamente al: 02477-409500 (interno 21201)– Pergamino | 0236-4407750 (interno 12502 o 12500)– Junín