Extensión | Universitarias

Con participación de distintos países se realizó “La respuesta de la medicina originaria a la COVID 19″

En el marco de la cátedra libre de Pueblos Originarios, se llevó a cabo el conversatorio virtual en tiempos de pandemia con la charla: “La respuesta de la medicina originaria a la COVID 19”.En este encuentro se escuchó a guías espirituales Se trata de un encuentro para escuchar a guías espirituales y participaron representantes de distintos países como Bolivia, Ecuador, Perú, Guatemala y desde Argentina, provincias como Córdoba, Santa Fe y Tucumán.

El objetivo de éstos Conversatorios, es acercar la Sabiduría de los Pueblos Indígenas al conjunto de la sociedad y en este caso el tema de la Medicina Ancestral, tan oportuna en contexto de Pandemia Mundial.

La actividad sirvió también para hacer conocer Conceptos de Enfermedad desde la mirada de los Pueblos Originarios: Cómo Sanar (métodos), uso de hierbas naturales y uso de elementos de la naturaleza, como por ejemplo, el agua de mar, aplicados en Medicina Ancestral.