aumentar disminuir original
Extensión | Universitarias

Con participación de distintos países se realizó “La respuesta de la medicina originaria a la COVID 19″

 

En el marco de la cátedra libre de Pueblos Originarios, se llevó a cabo el conversatorio virtual en tiempos de pandemia con la charla: “La respuesta de la medicina originaria a la COVID 19”.En este encuentro se escuchó a guías espirituales Se trata de un encuentro para escuchar a guías espirituales y participaron representantes de distintos países como Bolivia, Ecuador, Perú, Guatemala y desde Argentina, provincias como Córdoba, Santa Fe y Tucumán.

El objetivo de éstos Conversatorios, es acercar la Sabiduría de los Pueblos Indígenas al conjunto de la sociedad y en este caso el tema de la Medicina Ancestral, tan oportuna en contexto de Pandemia Mundial.

La actividad sirvió también para hacer conocer Conceptos de Enfermedad desde la mirada de los Pueblos Originarios: Cómo Sanar (métodos), uso de hierbas naturales y uso de elementos de la naturaleza, como por ejemplo, el agua de mar, aplicados en Medicina Ancestral.


Deja una respuesta

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.