aumentar disminuir original
Universitarias

Concierto musical:” Víspera de Semana Santa”

En el marco de la Celebración de Semana Santa, el próximo sábado 27 de marzo a las 20:30, en la Parroquia Nuestra Sra. De la Merced de Pergamino, se realizará un Concierto Musical con la participación del Proyecto Coral, el Cuarteto de Cuerdas de nuestra Universidad y destacados solistas.

El evento estará Dirigido por el Profesor Juan Carlos Migliaro y contará con el acompañamiento del organista Maximiliano Runco y las solistas Andrea Wagner y Andrea Bustos; comprenderá Obras de Canto Gregoriano, Barroco y Clasicismo con el apoyo instrumental del órgano de tubos de la Parroquia.

La interpretación del repertorio será efectuada en la parte superior del Templo, (junto al órgano) y se podrá ver el desarrollo de la actuación, a través de una pantalla ubicada en Planta Baja. La duración del concierto será de 1 hora.

Se respetará el protocolo correspondiente para los eventos de esta naturaleza (con una capacidad de aforo acorde a las normas vigentes).

El cuarteto UNNOBA surge en el año 2010 conformado por solistas de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata. Con el auspicio de la UNNOBA (Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires) realiza una intensa actividad docente para esta casa de estudios en la Provincia de Buenos Aires, así como también la difusión del repertorio académico tanto argentino como universal para esta formación. Este ascendente conjunto se ha presentado en Francia y España durante su gira europea en 2015, en Uruguay y en diversos lugares de la Argentina tales como C.A.B.A.,  La Plata, Rosario, Mendoza, Chubut, Costa Atlántica, entre otros.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.