aumentar disminuir original
Universitarias

Consejo Económico y Social para la ciudad de Junín

Un proyecto para la creación de un Consejo Económico y Social fue presentado ante autoridades de la UNNOBA, por parte del bloque de concejales del Frente de Todos del Concejo Deliberante de la ciudad de Junín.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de la Democracia Argentina de la UNNOBA.

Por parte de la UNNOBA estuvieron el rector Guillermo Tamarit, la vicerrectora Danya Tavela y el secretario de Relaciones Institucionales Martín Palma. Los concejales presentes fueron: Maximiliano Berestein, Victoria Muffarotto, Rodolfo Bertone, Maia Leiva y Lautaro Mazzutti.

El proyecto contempla que el Consejo Económico Social sea un órgano de carácter consultivo, capaz de asesorar al Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante, en materia social, económica, productiva, ambiental, laboral, entre otras dimensiones.

Representará distintos sectores de la ciudad: políticos, laborales, religiosos, empresariales, barriales. Específicamente, estará conformado por: el intendente o un funcionario que éste designe, dos representantes por bloque del Concejo Deliberante, legisladores de la ciudad de Junín, representantes de Hacienda y de la Secretaría de Gobierno, un representantes de las Confederaciones Regionales de Trabajadores, un representante de la Agencia de Desarrollo, un representante por cada cámara o agrupación de empresas y comercios, un representante de la UNNOBA, un representante del consorcio del Parque Industrial, un representante de las Sociedades de Fomento, un representante de cooperativas de servicios, un representante de cada culto de la ciudad, un representante de cada bloque del Consejo Escolar, un representante de la Federación Agraria y otro de la Sociedad Rural.

El objetivo de este Consejo será alcanzar un consenso para impulsar el desarrollo humano, social, económico, cultural y productivo de Junín. También se pretende “afianzar la convivencia e incrementar la participación social, a fin de contribuir a mejorar la calidad de la democracia”. En ese sentido, el Consejo apunta a fortalecer las instituciones de la ciudad, estimulando el diálogo participativo.

En el marco de la promoción de la responsabilidad empresaria y colectiva, este encuentro multisectorial tiene por finalidad promover la generación de empleo, así como de fuentes laborales y productivas.


Deja una respuesta

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.