Convenio con la fundación Ciudad Abierta

El rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, y el presidente de la Fundación Ciudad Abierta, Oscar Palma, firmaron un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones.

Este acuerdo establece lazos de cooperación y vínculos entre las partes, con lo que se apunta a alcanzar una mayor eficacia en el logro de los fines propios de cada una de ellas, en general, y en particular, aquellos relacionados con la docencia, la investigación y la extensión universitaria, la capacitación y la transferencia de conocimientos, servicios y tecnología.

El secretario de Relaciones Institucionales de la UNNOBA, Martín Palma, subrayó la importancia de la firma de este convenio: “Es importante para unir esfuerzos que puedan darle sustento académico y científico a las actividades que se llevan delante de la fundación. Por eso, cuando se acercaron con esta propuesta, la voluntad de la Universidad fue la de acompañar con lo que esté a disposición y ofrecer las herramientas que tenemos al alcance para sustanciar este vínculo”.

En tanto, el concejal Maximiliano Berestein, referente de la fundación, destacó que la institución viene trabajando en el desarrollo de políticas públicas, de investigación y estadísticas, principalmente de la ciudad de Junín. “En esta oportunidad agradecemos a la Universidad y celebramos la firma de este convenio marco que nos permite generar un vínculo, que informalmente ya tenemos y ahora formalizamos, para poder mejorar la capacidad de trabajo en nuestra fundación”, explicó.

Berestein adelantó que desde Ciudad Abierta se está definiendo el cronograma para dar inicio a la tercera edición de la Escuela de Formación Política, una iniciativa para la que esperan contar con la colaboración de la Universidad.