aumentar disminuir original
Universitarias

Convenio con la UFLO

 

Este jueves 11 de noviembre se firmó un convenio marco de colaboración entre la UNNOBA y la UFLO con el objetivo fortalecer lazos colaborativos entre ambas instituciones. El convenio fue firmado por el rector, Guillermo Tamarit y la rectora Ruth Fische.

En tanto, una de las actividades específicas que inicia este vínculo es la creación de una Cátedra Abierta de Emprendedores a ser dictada en las dos universidades.

Para llevar adelante el cumplimiento de las acciones se crea una Comisión Técnica, integrada por un representante por cada una de ellas: Carla Agosti, coordinadora del Programa de Jóvenes emprendedores y Creación de Unidades de Negocio de la UNNOBA, y por la UFLO a Agustín Arieu, Decano de la Facultad de Ciencias Organizacionales y de la Empresa.

Se busca generar un espacio de formación e intercambio entre la Universidad y el territorio, para el fomento de una comunidad emprendedora que se vincule entre ella y genere actividades que nazcan de este vínculo. La cátedra es mucho más que un espacio de formación, busca que ambas universidades aporten su experiencia y sean actores de este nuevo desafío tanto para la formación académica como para la generación de habilidades y competencias blandas en la formación de los estudiantes.

La rectora y el rector de ambas universidades coincidieron en la importancia de generar este tipo de acuerdos que permita el fortalecimiento y la vinculación en las distintas disciplinas de las instituciones. También resaltaron la necesidad de generar acuerdos y vínculos entre lo público y lo privado para coordinar entre las universidades y las empresas de la región acciones y líneas de trabajo que permitan el crecimiento de los docentes y estudiantes.

En esta línea, el rector resaltó que se trata de una oportunidad más de vinculación y estamos con mucha expectativa para que las acciones que llevemos adelante puedan fortalecer las ideas que nos caracterizan, ya que estamos convencidos que la Educación Superior Pública debe trabajar en conjunto con lo privado.