aumentar disminuir original
Posgrado | Universitarias

Convenio con Sursem (Limagrain Argentina)

 

Autoridades de la UNNOBA y de Sursem S.A. (Limagrain Argentina) firmaron un convenio marco de colaboración para el desarrollo de actividades conjuntas.

El 20 de abril en la sala del Consejo Superior “Presidente Arturo Illia” el rector de la Universidad, Guillermo Tamarit; y Xavier Francois Marie Ceyssat, director ejecutivo de Limagrain Argentina suscribieron el acuerdo y resaltaron la importancia de fortalecer vínculos institucionales que propicien la vinculación entre la educación y el ámbito productivo.

El rector de la UNNOBA valoró los términos del convenio y destacó la importancia que tiene para la Universidad articular acciones con el sector privado: “Hay una relación cada vez más fuerte con el sector productivo porque es lo que efectivamente termina la formación de los profesionales”.

 

“Hay un conjunto de trabajos orientados a que la formación realmente tenga un contacto con la realidad y sin las empresas eso es muy difícil”, planteó y abogó por el desarrollo de actividades en este núcleo productivo.

 

El director ejecutivo de Limagrain Argentina, por su parte, señaló: “Nuestra casa matriz en Argentina está instalada en Pergamino y tener una vinculación con la Universidad es para nosotros algo sumamente importante y estratégico”.

Acompañaron la firma del convenio José Ferrer, gerente de Recursos Humanos de Limagrain Argentina; la directora del Instituto de Posgrado de la UNNOBA, Adriana Andrés; y el director del doctorado en Mejoramiento Genético de la Universidad, Guillermo Eyherabide.

El convenio marco es el puntapié inicial para la firma de acuerdos específicos que posibiliten la prestación mutua e servicios y la asistencia técnica y académica en temas de interés tanto para la Universidad como para Sursem.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.