aumentar disminuir original
Escuela de Tecnología | Universitarias

Convenio para que alumnos de ingeniería hagan prácticas profesionales

La Universidad firmó un convenio con la empresa AGT3RRA SAS para que estudiantes avanzados de las carreras que se dictan en la Escuela de Tecnología de la UNNOBA puedan hacer prácticas profesionales supervisadas y pasantías.

Por la Universidad firmó el rector Guillermo Tamarit y por la firma Guillermo Mangas. Esta firma tiene dos sedes en Salto y en Alberdi y sus actividades están vinculadas al agro, como por ejemplo aplicaciones de fertilizantes, cosecha de espigas de maíz, herramientas digitales y seguimiento on line de maquinaria agrícola.

El director de la Escuela de Tecnología, Oscar Spada, dijo que “es fundamental llevar adelante nuevos acuerdos con instituciones locales y regionales para la realización de las Prácticas Profesionales Supervisadas para las carreras de Ingeniería y para las tecnicaturas, ya que representa una valiosa herramienta para sus alumnas y alumnos, constituye la primera inserción en un ámbito profesional real y la confrontación con la problemática de su propia actividad”.
“Es una instancia en la que cada alumna y alumno cuentan con la mayor parte de los conocimientos y podrán demostrar el nivel de preparación que le brinda la Universidad para el desempeño futuro de su vida profesional”, agregó Spada.
El director de la Escuela de Tecnología evaluó que este convenio representa también un beneficio para AGT3RRA SAS, ya que con este tipo de actividades se buscan propuestas, ideas y aportes innovadores que signifiquen un mejoramiento en sus actividades.
“Estos vínculos reconocen la trascendencia social de la profesión del ingeniero y del técnico y la importancia de la inserción de la universidad en el medio”, sostuvo Spada al finalizar la firma del convenio.

 

Búsqueda

 

La firma AGT3RRA SAS busca cubrir funciones para la coordinación de Mantenimiento preventivo, Logística y Operaciones.
Los interesados pueden contactarse a través del mail dptoit@unnoba.edu.ar para pedir una entrevista con personal de la empresa.

El perfil que busca la empresa tiene que ver con graduados o estudiantes avanzados de Ingeniería Industrial que tengan conocimientos en normativas de calidad, seguridad y salud ocupacional, medio ambiente y buenas prácticas agrícolas.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.