aumentar disminuir original
Escuela de Tecnología

Concurso estudiantiles sobre Sistemas Embebidos

Hasta el 24 de julio está abierta la convocatoria para participar del Concurso de Proyectos Estudiantiles en el ámbito del Simposio Argentino de Sistemas Embebidos (SASE).  

Los objetivos del mismo son incentivar a los estudiantes el interés por los sistemas embebidos, difundir los desarrollos que se realizan en las distintas universidades nacionales y de la región y favorecer la difusión y el conocimiento de la CIAA (Computadora Industrial Abierta Argentina) dentro de la comunidad interesada en los sistemas embebidos.

¿Qué es un Sistema Embebido?

Es el nombre genérico que reciben los equipos electrónicos que incluyen un procesamiento de datos, pero que, a diferencia de una computadora personal, están diseñados para satisfacer una función específica, como en el caso de un reloj, un reproductor de MP3, un teléfono celular, un router, el sistema de control de un automóvil (ECU), de un satélite o de una planta nuclear. Es un sistema electrónico que está contenido (“embebido”) dentro de un equipo completo que incluye, por ejemplo, partes mecánicas y electromecánicas.

Podrán participar en las distintas categorías estudiantes que se encuentren cursando actualmente, y graduados universitarios con posterioridad al 31 de marzo de 2019.

Los proyectos deben estar centrados en tecnologías y aplicaciones de sistemas embebidos, como por ejemplo: instrumentación, sistemas inteligentes, controladores industriales, domótica, vehículos, RTOS, Linux embebido, DSP, lógica programable, SoC, softcores, protocolos de comunicación, IOT, etc.

Los interesados tienen tiempo para inscribirse hasta el 24 de julio próximo. Y deberán completar el Formulario de inscripción online .

Para más información escribir a: esctecnologia@unnoba.edu.ar, o a través de nuestras redes sociales

Bases y condiciones en: http://www.sase.com.ar/2020/concurso-estudiantil/

 


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.