aumentar disminuir original
Posgrado | Universitarias

Curso de posgrado sobre comercio y finanzas internacionales

Se encuentra abierta la inscripción para un curso de posgrado destinado a abogados y profesionales de Ciencias Económicas. El objetivo de esta capacitación es “estudiar los efectos de la interacción económica entre países”. Inicia el 9 de octubre.

“La teoría del comercio internacional ha sido tradicionalmente una fuente importante de reflexión para filósofos, abogados, economistas y profesionales de otras disciplinas”, plantean los docentes Luis Toro y Carlos Salguero. Y destacan, en este curso sobre Comercio y finanzas internacionales, “la importancia de analizar los elementos determinantes de esos intercambios y los desafíos que ellos implican, de tal modo de comprender con mayor claridad los relacionados problemas del equilibrio y del bienestar económicos”.

Con el objetivo de analizar la dirección y composición del comercio exterior en situaciones de libre comercio, controles de comercio, políticas comerciales y la relación con el crecimiento, y de comprender el mecanismo del ajuste de los pagos internacionales, se plantea este curso de posgrado que cuenta con una carga de 36 horas de cursada.

El programa está dividido en tres unidades temáticas: “Teoría real de la economía internacional”; “Teoría monetaria internacional”; y “Análisis crítico del comercio exterior”.

Cronograma y modalidad de cursada

El inicio de la cursada es el 9 de octubre 2020, con cursada presencial los días 9, 10, 23 y 24 de octubre, 6, 7, 20 y 21 de noviembre y 4 de diciembre, en los horarios siguientes: viernes de 16 a 20 horas y sábados de 9 a 13 horas, en la sede de Sarmiento 1169, 2º Piso, Junín. En caso que no estén dadas las condiciones para la presencialidad debido a la pandemia el curso se dictará con modalidad virtual.

Más información, aranceles y contactos en esta página o mediante el correo cursosposgrado@unnoba.edu.ar


Deja una respuesta

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.