aumentar disminuir original
Posgrado | Universitarias

Curso de Posgrado sobre el rol de la enfermería en el control de infecciones

El 2 de octubre comenzará el curso de posgrado “Rol de la enfermería en el control de infecciones asociadas al cuidado de la salud”.

Se trata de una propuesta del Instituto de la Posgrado de la UNNOBA que se desarrollará a través de la Plataforma de Educación a distancia de la Universidad, con clases sincrónicas y asincrónicas.

El dictado del curso se llevará a cabo los días viernes 2, 9, 16, 23 y 30 de octubre, y 6 y 13 de noviembre, a las 15.

Esta iniciativa está dirigida a Enfermeros y Licenciados en Enfermería.

El equipo a cargo del curso está coordinado por Lic. Graciela Giménez, la docente responsable es la Esp. Lic. Antonela Culaciati (Especialista en Control de Infecciones), y como docente invitada estará la Mg. Elena Andión (Presidente de ADECI).

Los objetivos del curso son: brindar conocimientos sobre la epidemiologia de las infecciones hospitalarias, su transmisión, control y prevención; comprender la constitución, organización y función de los comités de infecciones intrahospitalarios; proveer conocimientos sobre función, rol y valor de la Enfermería en Control de Infecciones; y facilitar herramientas básicas para el desarrollo de habilidades para la prevención y control de enfermedades asociadas al cuidado de la salud.

 

Inscripción

La inscripción se realiza a través del formulario disponible en la web de la Universidad, www.unnoba.edu.ar/posgrado, en donde también se puede ver el programa y cronograma del curso.

Los interesados en obtener más información podrán comunicarse con el Instituto de Posgrado de la UNNOBA, a través del correo electrónico cursosposgrado@unnoba.edu.ar.

Telefónicamente, las consultas podrán hacerse al (236) 440-7750 (internos 12500 – 12502); o al (2477) 40-9500 (interno 21201).


Deja una respuesta

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.