aumentar disminuir original
Posgrado | Universitarias

Curso sobre sistemas de información geográfica y planificación territorial

 

A partir del 7 de septiembre se dictará el curso de posgrado “Sistemas de Información Geográfica (SIG) aplicados a la planificación territorial”, que se ofrecerá en el marco de la Especialización en Planificación y Política Pública Territorial, en la sede Junín de la Universidad.

Los objetivos están orientados a que los alumnos incorporen los conceptos fundamentales de la disciplina, y desarrollen las capacidades de manejo básico del software libre, ofreciendo trabajar con las herramientas y técnicas de los Sistemas de Información Geográfica de uso libre y disponible para el análisis espacial y temporal del territorio, entendido éste como un conjunto articulado de las dimensiones físico-naturales, socio-económicas, culturales, productivas y políticos-administrativas. Para ello se plantea explicar los fundamentos y herramientas de los SIG para el manejo y análisis espacial del territorio a diversas escalas de análisis local, regional y nacional, a través de un enfoque teórico práctico.

Se llevará a cabo los días 7, 8, 21 y 22 de septiembre. De 17 a 22 los viernes y de 8 a 13 los sábados. Estará a cargo de la doctora Fernanda Julia Gaspari y dirigido a profesionales de carreras afines.

Los interesados en obtener más información podrán comunicarse con el Instituto de Posgrado de la UNNOBA, a través del correo electrónico cursosposgrado@unnoba.edu.ar.

Telefónicamente las consultas podrán hacerse al (236) 440-7750 (interno 12500- 12502) en Junín; o al (2477) 40-9500 (interno 21201) en Pergamino o a través de la página web del Instituto: www.unnoba.edu.ar/posgrado

PROGRAMA DEL CURSO


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.