Posgrado | Universitarias

Curso sobre sistemas de información geográfica y planificación territorial

A partir del 7 de septiembre se dictará el curso de posgrado “Sistemas de Información Geográfica (SIG) aplicados a la planificación territorial”, que se ofrecerá en el marco de la Especialización en Planificación y Política Pública Territorial, en la sede Junín de la Universidad.

Los objetivos están orientados a que los alumnos incorporen los conceptos fundamentales de la disciplina, y desarrollen las capacidades de manejo básico del software libre, ofreciendo trabajar con las herramientas y técnicas de los Sistemas de Información Geográfica de uso libre y disponible para el análisis espacial y temporal del territorio, entendido éste como un conjunto articulado de las dimensiones físico-naturales, socio-económicas, culturales, productivas y políticos-administrativas. Para ello se plantea explicar los fundamentos y herramientas de los SIG para el manejo y análisis espacial del territorio a diversas escalas de análisis local, regional y nacional, a través de un enfoque teórico práctico.

Se llevará a cabo los días 7, 8, 21 y 22 de septiembre. De 17 a 22 los viernes y de 8 a 13 los sábados. Estará a cargo de la doctora Fernanda Julia Gaspari y dirigido a profesionales de carreras afines.

Los interesados en obtener más información podrán comunicarse con el Instituto de Posgrado de la UNNOBA, a través del correo electrónico cursosposgrado@unnoba.edu.ar.

Telefónicamente las consultas podrán hacerse al (236) 440-7750 (interno 12500- 12502) en Junín; o al (2477) 40-9500 (interno 21201) en Pergamino o a través de la página web del Instituto: www.unnoba.edu.ar/posgrado

PROGRAMA DEL CURSO